Relanza Mancera "Tu ciudad te requiere"

El gobierno de la Ciudad de México reanudó el programa, pero ahora además de mejorar el espacio público, se regalan tinacos, parrillas, cobijas, filtros de agua y hasta juguetes.

Ciudad de México

Con más de 10 mil funcionarios desplegados en la delegación Álvaro Obregón, el gobierno de la Ciudad de México reanudó las jornadas sabatinas de "Tu ciudad te requiere" pero ahora además de mejorar el espacio público, se regalan tinacos, parrillas, cobijas, filtros de agua y hasta juguetes.

TE RECOMENDAMOS: Zepeda es el mejor candidato del Edomex: Mancera 

En la delegación Álvaro Obregón fue el relanzamiento de estas actividades que también incluyen pintar las casas de los vecinos y una feria de servicios a la que asisten todas las dependencias del gobierno.

"Seguimos trabajando, esté yo o no esté yo, se va a seguir trabajando. No tienen punto de separación de una semana a otra, sino que vamos a seguir semana a semana, pero con este formato porque la verdad es que creemos que tenemos un alcance mucho mayor", explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Anteriormente, en la jornada sabatina de Tu ciudad te requiere, todas las dependencias del gobierno se desplegaban en las 16 delegaciones para pintar banquetas y paredes, podar pasto y mejorar instalaciones deportivas.

Pero con este nuevo formato, Mancera Espinosa explicó que se visitarán una a una todas las delegaciones centrando todos los esfuerzos en el lugar que se visita, centralizando los trabajos en la feria de servicios pero además se colocan ocho subsedes en la misma demarcación para tener mayor alcance.

En esta ocasión, dijo que los 10 mil funcionarios trabajaron para pintar 2 mil 500 fachadas, balizaron calles, se intervinieron 80 parques, se entregaron alarmas vecinales y se renovaron luminarias. Además, se destapó el drenaje con camiones Vactor para evitar inundaciones.

"Vamos a ir a las 16, a las 16 delegaciones, en todas vamos a estar, en todas vamos a llegar con esta fuerza de servicio, es una fuerza muy importante, estamos hablando prácticamente de 10 mil, de 10 mil en las brigadas que se están desarrollando", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide "una manita" para mejorar salario mínimo

En esta primera jornada asistieron los secretarios de Educación, Movilidad, Desarrollo Social, Finanzas, Seguridad Pública, los titulares de la Procuraduría, Sistema de Aguas, Agencia de Gestión Urbana, el DIF y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.