Pide Mancera garantizar inclusión de personas con discapacidad

Con banquetas que tengan rampas y plazas de trabajo para las personas con discapacidad se puede garantizar la inclusión social para este sector de la población, aseguró el jefe de Gobierno. 
El gobierno capitalino conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con nuevas instalaciones del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi).
El gobierno capitalino conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con nuevas instalaciones del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi). (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Adaptar banquetas con rampas y abrir espacios laborales para personas con discapacidad son formas de garantizar la inclusión de este sector de la población en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Censarán a personas con discapacidad en Iztapalapa 

En el marco de la celebración del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario local pidió a los delegados de la Ciudad de México cerrar filas con su administración para garantizar la movilidad y el trabajo de las personas con discapacidad y pidió a la Secretaría de Gobierno enviar un oficio para formalizar la propuesta de trabajo conjunto.

"En sus demarcaciones están haciendo las rampas para que no haya una sola banqueta que no tenga una rampa de acceso para personas con discapacidad. Eso va a ser muy bueno aquí en la Ciudad de México.

"Yo sé que mis compañeras y compañeros jefes y jefas delegacionales tienen a personas con discapacidad trabajando en sus gobiernos. Hagamos un compromiso para que el próximo año les demos una buena noticia a las personas con discapacidad, busquemos a la mejor en alguna delegación dos plazas, en otra tres, en otra cuatro, en otra cinco", sugirió.

Mancera inauguró la Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, la cual ofrecerá diversos servicios a este sector de la población para impulsar su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Personas con discapacidad o discapacitados?

Agradeció a la Agencia de Cooperación Turca en México por la donación de un software para la capacitación de personas con discapacidad, que impulsará la inclusión laboral y las oportunidades de desarrollo.

Aseguró que el índice de discriminación hacia personas con discapacidad ha disminuido en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Consejo para Prevenir y Eliminar la Doscriminación (Copred).


ACJ