Mancera pide debatir “sin miedo” la Constitución

El mandatario capitalino aseguró que el gobierno de la Ciudad de México ya no tendrá injerencia en el debate sobre la Constitución, ya que "ahora es trabajo del Constituyente".
Miguel Ángel Mancera y Julio César Serna.
El jefe de Gobierno pidió debatir sin miedo los derechos establecidos en el proyecto de Constitución. (Mónica González)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a los diputados constituyentes debatir sin miedo los derechos planteados en el proyecto de Constitución para generar los cambios que requiere la Ciudad de México.

Al inaugurar el Seminario internacional "La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México", el mandatario local afirmó que su administración no tendrá más injerencia en el debate sobre la Constitución capitalina, ya que es el turno de los constituyentes.

"No hay que tener miedo a los derechos; los debates que se dieron y cómo se dieron en otras épocas fueron para bien, fueron para ganar en la convivencia, fueron para generar condiciones de bienestar; entonces, no hay que tener temor de eso. Temor es que no cambiáramos, temor es que nos estacionáramos, temor es que no viéramos hacia adelante, es que la ciudad no progresara, ahí sí, ahí sí habría que preocuparnos", afirmó.

Dijo que con la Constitución de la Ciudad de México se debe construir una democracia que de confianza a la ciudadanía y que permita que los gobiernos tengan cercanía con la gente para generar desarrollo.

Aseguró que no es prioritario que el Constituyente apruebe el documento el último día de enero próximo sino que garantice una identidad y de rumbo claro a la capital.

"No es necesaria más injerencia y más participación por parte del gobierno de la ciudad, ahora es el trabajo del Constituyente, ahora es la voluntad política que se muestre ahí en el constituyente, ahora es esta voluntad que estará presentada en el debate diario. No debe asustarnos el hecho de que haya planteado o que se hayan planteado anhelos ahí en la Constitución, por el contrario, me parece que son muy validos y muy debatibles", abundó.

AC