Alcaldes de C40 pensaban que CdMx era rural: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que los alcaldes que asisten a la Cumbre C40 se sorprendieron por el tamaño y la capacidad de gestión de la CdMx ya que la pensaban "más rural".
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la fuerza para combatir el cambio climático debe estar en los gobiernos locales y no en los federales.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la fuerza para combatir el cambio climático debe estar en los gobiernos locales y no en los federales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los alcaldes que asisten a la Cumbre C40 pensaban que la Ciudad de México (CdMx) era más rural y pequeña, reveló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista radiofónica, Mancera presumió que la capacidad de gestión de la capital del país para darle servicio y atender a casi 14 millones de habitantes y usuarios adyacentes fue un tema de plática entre algunos de los alcaldes dentro de la C40.

“Algunos pensaban que era más rural la Ciudad de México, pensaban que era como más chica, que no era una urbe tan grande (…) han visto la capacidad de gestión que tenemos pues algunos de los alcaldes tienen poblaciones de 600 mil habitantes o de hasta un millón”, aseguró Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El jefe de Gobierno reiteró el compromiso de combate al cambio climático al que llegaron en consenso los miembros de la Cumbre C40 y que la CdMx hará lo propio para ir migrando al uso de energías renovables en un futuro mediano.

“Las ciudades de Norteamérica siguen con el compromiso de continuar con la lucha contra cambio climático, en reducir emisiones”, señaló.

Mancera destacó que otro punto clave de la Cumbre fue la petición que para acceder a los llamados Bonos Verdes, otorgados por bancos mundiales, los gobiernos de las grandes ciudades puedan hacerlo directamente y no a través de sus gobiernos federales.

“Pedimos acceso de manera directa (de los Bonos Verdes) y tendrán que tener capacidades financieras diferentes, para que puedan ser candidatos financiados”, explicó.