Para 2018, Mancera buscará apoyo de “pueblo progresista”

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que para 2018 buscará el respaldo del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, partidos que tendrán una importante tarea de convocatoria. 
El mandatario capitalino asistió a la toma de protesta del panista Javier Corral en Chihuahua.
El mandatario capitalino asistió a la toma de protesta del panista Javier Corral en Chihuahua. (Tomada de Twitter/@MnaceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que para la carrera presidencial de 2018 buscará el apoyo de "un pueblo progresista", con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT).

Entrevistado en la toma de protesta del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el mandatario capitalino dijo que como candidato prevé presentar un proyecto ciudadano en el que se unirán las izquierdas.

TE RECOMENDAMOS: Mancera descarta alianza con PAN y Morena en 2018

"Yo creo que la izquierda tiene una gran oportunidad, firmemente creo que Movimiento Ciudadano, PT, PRD tiene una importante tarea de convocatoria a un pueblo progresista, a un pueblo de convocatoria ciudadana en donde se puede trabajar de manera muy, muy productiva", aseguró.

Explicó que su perspectiva para el 2018 es trabajo, entusiasmo y permanente cercanía con los ciudadanos.

Busca cercanía con gobierno de Corral para impulsar políticas públicas

Respecto a la gubernatura del panista Javier Corral, Mancera dijo que buscará mantener cercanía con el nuevo mandatario estatal con el fin de compartir políticas públicas.

"La ciudadanía está atenta a todos los ejercicios que hagamos en los diferentes gobiernos de transparencia, de rendición de cuentas. Me parece que el impulso de la 3de3 ha sido un marco de referencia para todos. El hecho de ser servidores públicos nos obliga a transparentar y a informar y eso va a ser una constancia", aseguró

ACJ