Mancera presume logros en la CdMx en spots

El jefe de Gobierno lanzó seis videos de 30 segundos cada uno, en los que defiende los programas en la capital, a pesar de las críticas.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad México. (Especial)

Ciudad de México

A una semana de que rinda su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera lanzó seis spots de 30 segundos cada uno en donde trata de resumir los programas más importantes que ha realizado.

En ellos menciona que las críticas a sus acciones siempre están presentes, sobre todo por ser la Ciudad de México un punto de atención.

TE RECOMENDAMOS: Conago y CCE se reunirán a favor de la seguridad: Mancera

Durante el primer video, Mancera deja a un lado el traje y luce de playera, mientras prepara una ensalada que comparte con amigos.

"Igual te critican por todo", dice uno de sus acompañantes a Mancera en el video quien responde: "Me tocó gobernar el Distrito Federal y ahora tenemos a la Ciudad de México, dejarle una nueva Constitución, el Médico en tu casa, Ecobici eléctrica, 70 kilómetros más de Metrobús, Wifi".

En el siguiente video, el jefe de Gobierno viaja en la camioneta que lo transporta a todos sus eventos, se muestra sin corbata y vuelve a mencionar que deja a la Ciudad de México con su Constitución.

Además, enfatiza que a pesar de las críticas y las dificultades que han tenido como recortes presupuestales por parte de la Federación, él siguió trabajando.

"Durante estos cinco años, siento que aún ante las dificultades nunca abandonamos el camino. Hoy CdMx es una marca global, la Ciudad tiene una Constitución, una que nos defiende, nos deja elegir, amar, ser libres, la Ciudad gestiona su basura y la convierte en energía, el Médico en tu Casa se expande por el país, en fin es mucho lo hecho", señala Mancera.

En el tercer video, se vuelve a tocar el tema de las críticas a su gobierno, a lo que Mancera responde con enumerar acciones que fortalecen a la ciudad como el Maratón que subió en importancia a nivel mundial, la creación del hospital de los animales, y la primera constitución de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Mancera le ofrece al Cruz Azul ciudad deportiva en Iztapalapa

En los demás videos señala los cambios que se deben hacer en México frente a las leyes que no se cumplen, las barreras que se le ponen a emprendedores e incluso habla de los dreamers o soñadores, que son mexicanos que llegaron a Estados Unidos desde muy jóvenes y tuvieron apoyos para estudiar y después trabajar, pero ahora con Donald Trump como presidente en ese país esos programas desaparecieron, ante ello, dice, es cuando recuerda que es abogado y no político.

"Hagamos un balance de hechos, no de política, yo estoy hace 5 años por ti", señala.

Mancera se presentará ante el Pleno de la Asamblea Legislativa el próximo domingo 17 de septiembre para rendir su Quinto Informe de Gobierno.