El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó integrarse al equipo de campaña presidencial de la coalición Por México al Frente y dijo que se mantendrá como jefe del ejecutivo de la Ciudad de México.
Aunque agradeció la invitación, Mancera lamentó “profundamente” que el PRD haya decidido elegir al candidato por la fuerza política de los partidos y no a través de un método abierto.
TE RECOMENDAMOS: Registran Por México al Frente; el convenio es impulsar a Anaya
“Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la dirección de la campaña del Frente y a ocupar algunas de las posiciones que serán abiertas, agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación pero mi lugar está aquí, mi lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente”, puntualizó.
Mancera mencionó que la única razón por la que hubiera dejado el gobierno de la capital sería "atender el llamado de servir al país".
Dijo que se mantendrá como impulsor y defensor del frente para que se consolide y se convierta en una verdadera opción de cambio de régimen para el país.
TE RECOMENDAMOS: Consejeros del PAN prevén renuncia de Anaya
“Respeto lo decidió por el PRD, porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente pues como lo dije, me mantuve listo”, señaló.
Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe de Gobierno aseguró que siempre será "un defensor del Frente" porque está convencido que es "una opción política distinta".
AER/nerc