Es momento de que aumente el salario mínimo: Mancera

El jefe de Gobierno del DF pidió que si van a disminuir los precios de la luz, el teléfono y la gasolina, es necesario que se eleven los sueldos de los trabajadores.
Es momento de que aumente el salario mínimo: Mancera
Es momento de que aumente el salario mínimo: Mancera (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que si van a bajar los precios de la gasolina, la luz y el teléfono, es un buen momento para que aumente el salario mínimo de los trabajadores.

En la conmemoración del Día del Trabajo, Mancera respondió así a Manlio Fabio Beltrones, líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, quien presumió en el evento que en el Congreso se han intentado hacer reformas para generar empleos, crecimiento y  combatir la desigualdad.

"Tenemos que sentarnos a platicar porque si hoy cuesta menos la larga distancia, si hoy ya no va a subir la gasolina, si hoy va a comenzar a bajar el servicio eléctrico pues es un buen momento para que puedan subir los salarios", dijo el mandatario local a quien celebraron entre aplausos su comentario.

Mancera subrayó que no es una buena noticia que en el Senado no se haya logrado desindexar el salario mínimo pero aseguró que continuará trabajando para lograrlo.

"Sigue siendo una lucha vigente. No nos van a desanimar porque no se haya aprobado el día de ayer. Todavía nos va a dar causa para seguir trabajando", destacó.

Beltrones le recordó al jefe de Gobierno “en honor a la verdad” que su propuesta de desindexar el salario no fue la única, pues estuvo acompañada por la del presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, dejó en claro que si algo permite generar mejor empleo y competitividad son las reformas en materia de educación, telecomunicaciones y energía.

También dijo que no se trata simplemente de dar el respeto obligado a trabajadores y sindicatos y garantizarles sus derechos, sino de volver a crecer económicamente.

 

Por ello, destacó los beneficios que han traído dichas reformas para aumentar la competencia, la capacitación y obtener mejores precios.

“En fin lo que hemos intentado hacer y ese es el común denominador de la cámara de diputados, es hacer reformas para crecer, generar empleo y con esto crecimiento económico y con esto combatir la desigualdad”, subrayó.

Al evento asistieron además de Beltrones, el líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; el presidente Colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez; el Secretario General de la Federación Sindical, Alberto Juárez Bautista, y el Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón.

También participaron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Humberto Lozano Avilés, y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, así como los Secretarios capitalinos de Desarrollo Económico y del Trabajo y Fomento al Empleo, Salomón Chertorivski, y Patricia Mercado.