Mancera debe “correrse a la izquierda”, afirma Bejarano

El líder de Izquierda Democrática Nacional aseguró que es necesario que el jefe de Gobierno del Distrito Federal apueste por la unidad para recuperar los espacios perdidos.
René Bejarano acusó al mandatario de dirigir una corriente sin ser militante.
René Bejarano consideró como buena la decisión de Mancera de pedir la renuncia a su gabinete. (Nelly Salas)

Ciudad de México

René Bejarano advirtió que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, "debe correrse hacia la izquierda", para recuperar los espacios perdidos.

El líder de Izquierda Democrática Nacional aseguró que es necesario apostar por la unidad de los partidos de izquierda. "No se logra por decreto, se logra con trabajo y eso es a lo que vamos a apostar, a la unidad de la izquierda", dijo.

En ese sentido, la corriente Izquierda Democrática Nacional valoró como positiva la decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera de solicitar la renuncia de todo su gabinete, para someterlo a evaluación.

Alejandro Sánchez Camacho aseguró que "nunca es tarde para rectificar el camino" y destacó que es una buena señal de la administración de Mancera.

Igualmente calificó como positiva la rectificación sobre el programa del No Circula sabatino ya que, dijo, será algo que la ciudadanía va a observar de manera correcta.

Por otra parte, Aleida Alavés, asambleísta electa, dijo que para que el PRD se reposicione en el Distrito Federal es necesario apostar a una alianza con las izquierdas, incluida Morena, que tendrá la mayoría en la Asamblea Legislativa.

René Bejarano apuntó ante integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que es necesario reforzar el programa de la izquierda y no buscar alianzas con el PAN.