Mancera recibe a presidente de Uruguay

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México entregó una réplica de las "Alas de la Ciudad" a Tabaré Vázquez, quien a su vez le obsequió una pintura.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente de Uruguay.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente de Uruguay. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez para firmar acuerdos y fortalecer la relación bilateral.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó una réplica de las "Alas de la Ciudad" al Presidente de Uruguay, quien a su vez le obsequió una pintura.

Cabe destacar que las relaciones entre Uruguay y la capital mexicana se han visto fortalecidas tras la firma de Acuerdos de Cooperación, como el signado por el Jefe de Gobierno el 28 de marzo de 2017 durante su visita oficial a Uruguay, donde fue nombrado Visitante Ilustre de Montevideo.

En agosto de 2016, el Intendente de dicha ciudad, Daniel Martínez Villamil, visitó nuestro país para firmar un documento con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en temas de cultura, diversidad, derechos humanos, innovación, gobernabilidad, tecnologías de la información, comunicación y estrategia internacional.

El objetivo de esta reunión fue reforzar lazos de cooperación y amistad, así como compartir experiencias e intercambiar buenas prácticas en materia de cuidado ambiental, salud, políticas públicas, entre otros.

Mancera Espinosa estuvo acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la ciudad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.