Recorte a presupuesto son ganas de afectar: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que el recorte tuvo que ser en el Edomex, ya que en la capital es en donde viven y transitan funcionarios federales "se les olvida, hay que estárselos recordando". 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a su llegada a la ALDF.
El mandatario capitalino aseguró que a los funcionarios federales "se les olvida" que habitan y transitan en la Ciudad de México y que "hay que estárselos recordando". (Twitter: Miguel Ángel Mancera)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el recorte al presupuesto de la Ciudad de México en 2017 es para afectar, además de que es injusto e inequitativo.

"Lo menos que hay que decir es que es injusto para la Ciudad de México. Son ganas de... afectar; se está afectando mucho, pero se está afectando de manera indistinta", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: A mí no me da risa el recorte al Presupuesto, asegura Mancera 

Al presidir la entrega de viviendas, el mandatario local cuestionó que el Estado de México recibirá 24 mil millones de pesos para la construcción del tren México-Toluca, mientras que la Ciudad de México no tendrá ni un solo peso para infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Además, reprochó que el recorte en obras de la SCT sea a la capital y no al Estado de México, ya que aseguró, son funcionarios federales los que viven y transitan en la Ciudad de México.

"Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enoja, entonces eso (presupuesto) lo vamos a seguir defendiendo y vamos a seguir buscando tener los recursos suficientes porque en todos lados se están haciendo caminos, en todos lados", dijo.

"Pero ¿dónde viven ellos? aquí viven, aquí es donde transitan, aquí es donde sus camionetas pasan, aquí es donde necesitan invertir, aquí se les olvida, nosotros tenemos que estárselos recordando y se los vamos a seguir recordando", aseguró.

Aunque reiteró que seguirá "peleando" porque se le reasigne un mayor presupuesto a la capital, reconoció que será necesario compactar programas.

ACJ