PRD no debe alejarse de causas sociales: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que alejarse de las causas ciudadanas es un riesgo, ya que uno deja de escuchar las necesidades de la gente.
Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CdMx. (Karen Morán)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los perredistas que alejarse de las causas ciudadanas es un riesgo latente porque no se van a sentir identificados con los movimientos progresistas.

Al clausurar el foro "Los movimientos sociales progresistas" en el Museo de la Ciudad, el mandatario local señaló incluso que no es momento de equivocarse ni estancarse porque quedará marcado en la historia.

TE RECOMENDAMOS: Pide Mancera garantizar inclusión de personas con discapacidad 

"La historia marca a las personas cuando se equivocan, ahí están pasajes de hace mucho tiempo, habría que ver qué le pasó a Madero cuando dejó de hablar con los campesinos y cuando dejó de hablar con los obreros y cuando traiciona, según los datos de la historia, la propia causa de Zapata, entonces ahí puedes tener un referente histórico que te sirva pues qué lo más importante es la causa de la ciudadanía para poder llegar a todo lo demás", subrayó.

Mancera Espinosa mencionó que es necesario escuchar lo que está pidiendo la gente y lo que realmente necesitan y no realizar aplica "lo que solamente nosotros imaginamos"

En este sentido, ejemplificó con programas de su administración como "El médico en tu casa" la implementación de un proyecto productivo para campesinos en Xochimilco o el impulso que han dado al salario mínimo.

"Eso tienen que impulsar a los partidos a retomar esa comunicación, porque si nosotros hacemos la convocatoria nada más desde lo que creemos entonces la gente no se va a sentir identificada, es un riesgo que está ahí latente", abundó.

Celebró que los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano se hayan reunido en este foro porque es una fuerza progresista importante que podría ayudar a crear un esquema de unidad y buscar las causas del bienestar común.

De igual manera es una vía para unir en una misma causa todo lo que está pidiendo la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Reclama Mancera acceso directo a los fondos verdes

"Porque la fuerza progresista, los movimientos progresistas buscan que haya un bienestar común en una participación plural y democrática, creo que ahí hay una respuesta importante", expresó Mancera.

A partir de este foro organizado por el PRD se publicará el libro "Movimientos sociales progresistas y partidos de centro izquierda"