Mancera dona patrullas a Ciudad Juárez

El jefe de Gobierno capitalino entregó seis unidades modelos Charger y Avenger al municipio, luego de que su alcalde, Armando Cabada, solicitó apoyo para reforzar la seguridad.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donó seis patrullas para reforzar las acciones de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, solicitó el apoyo para mayor protección de los juarenses.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Conago arranca con 500 policías en Guerrero

Mancera explicó que estos vehículos ya no son útiles para el servicio en la Ciudad de México por las distancias que se recorren, sin embargo, para los municipios las unidades son útiles operativamente.

"Nosotros hemos insistido de manera recurrente que la incidencia delictiva del país marca de manera clarísima que el 90 por ciento de los delitos son del fuero común, por eso hay que reforzar ahí, hay que reforzar en las tareas de prevención", dijo.

Mancera comentó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se trabaja en una misma línea en tareas de suministro de tecnologías en las áreas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Debemos construir policía, México lo olvidó: Mancera

El presidente municipal de Ciudad Juárez agradeció las seis unidades Charger y Avenger modelos, 2010, 2013 y 2014 las cuales se encuentran en perfectas condiciones.

"Porqué no decirlo, con las limitantes y las necesidades que tenemos en la ciudad, en donde yo he expresado en varias ocasiones, que estamos cortos con alrededor de 400 unidades, más o menos, para el personal que tenemos; estamos buscando la posibilidad de adquirir otras 100 unidades, pues todavía seguimos cortos, Doctor, así que sí vamos a ocupar que nos apoye con otro tantito", agregó el alcalde.

IRH