GDF aumentará multas para automovilistas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el nuevo reglamento de tránsito contempla el aumento de multas, sobre todo las relacionadas con la seguridad de los usuarios.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el nuevo reglamento de tránsito que se publicará el lunes, contempla el aumento de multas para los automovilistas, sobre todo las relacionadas con la seguridad de los usuarios como el uso del teléfono celular.

En entrevista, el mandatario local recordó que estas nuevas disposiciones se realizaron bajo el esquema de "visión cero" lo que significa buscar que no se registren muertes ni lesiones por accidentes de tránsito.

"Va a haber consideraciones sobre todo en temas de seguridad; vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas", dijo.

Comentó que este trabajo se está realizando con las organizaciones de la sociedad civil para implementar esta "visión cero" que aplicar en ciudades avanzadas del mundo como París, "en donde se ha podido comprobar que hay una sensible baja y reducción cuando se trabaja con esta visión".

Además, comentó que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del DF para que se aceleren los trabajos con la implementación de radares de velocidad en la ciudad; actualmente once están operando con fotomulta.

"Todas éstas pruebas y trabajo que se está haciendo, nosotros lo queremos sumar y consolidar para que haya menos accidentes. La política y el chiste de esta tarea es salvar vidas, salvar vidas en la capital y poder darle un prevalencia al peatón sobre el vehículo", puntualizó.