Mancera: México debe repensar economía ante Trump

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ciudad está lista para recibir a los migrantes que sean repatriados de los Estados Unidos, incluso si hay un incremento en las llegadas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por aumentar las penas por portación de armas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió repensar el rumbo económico del país. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tras el nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, es necesario que México reflexione sobre el rumbo de su economía.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local reaccionó a la llegada de quien representó al partido republicano a la Casa Blanca y dijo que la comunicación será clave para que le vaya bien a los estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: Hay que crear empleos para repatriados: Mancera

"El @GobCDMX desea al pueblo estadunidense un futuro exitoso y que la comunicación sea el puente para construir un buen gobierno"

"Los retos que plantea el cambio de Gobierno en #EEUU nos invitan a reflexionar sobre el rumbo que nuestra economía debe tomar", dio a conocer en la red social.

Asimismo, el gobierno de la capital se declaró listo para recibir a los migrantes que sean repatriados de los Estados Unidos e incluso si hay un incremento en las llegadas.

El mandatario capitalino ha señalado que todo migrante que retorne a la metrópoli encontrará beneficios de los distintos programas que ofrece el gobierno de la Ciudad de México como son "Seguro de Desempleo", "El Médico en Tu Casa", "Bebé Seguro", "Cunas CDMX" y el "Sistema de Alerta Social", entre otros.

Mientras que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ofrece atención inmediata a través del Módulo ubicado en la Sala 3 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a todos los repatriados connacionales con la finalidad de dar alternativas para su inserción laboral.

TE RECOMENDAMOS: CdMx acusa que repatriados llegan de EU hasta esposados

Vale la pena recordar que a inicio de la presente administración se creó la "Tarjeta de Huésped en la Ciudad de México", como parte del programa "Ciudad Hospitalaria e Intercultural de Atención a Migrantes", que garantiza a los refugiados la atención en cuestiones médicas, educativas y en asesoría jurídica.