CdMx alista estrategia de defensa a migrantes en EU

Miguel Ángel Mancera anunció que se reunirá con defensores de los derechos humanos en EU para crear una estrategia de defensa a los migrantes mexcianos.
Mancera Espinosa explicó que la próxima semana comenzará a contactar a las oficinas de alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para convocarlos a que se sumen a la estrategia.
Mancera Espinosa explicó que la próxima semana comenzará a contactar a las oficinas de alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para convocarlos a que se sumen a la estrategia. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo 9 de febrero se reunirá con activistas y defensores de los derechos humanos de Estados Unidos para crear una estrategia de defensa de los mexicanos que radican en la unión americana.

Al concluir la inauguración del Museo del Metro, el mandatario local mencionó que a pesar de la comunicación que establecieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, no se debe bajar la guardia.

TE RECOMENDAMOS: Mancera plantea frente común ante retos económicos

"Lo que queremos es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy claro, pues nuestra forma de intervención", dijo.

Mancera Espinosa explicó que la próxima semana comenzará a contactar a las oficinas de alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para convocarlos a que se sumen a la estrategia.

Agregó que como ciudad refugio, la capital mexicana quiere participar con otras urbes como Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y "con todos los que se han manifestado en ese tenor".

TE RECOMENDAMOS: ¿Que son las 'ciudades santuario'?

"Esta es una Ciudad Santuario, de por sí, porque la Ciudad de México ha sido refugio, pues de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se ha dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga", agregó.

Respecto a la llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, el jefe de Gobierno mencionó que debe mantenerse la unidad en el país aunque el tema del muro se vaya a tratar en privado.

"Tuvieron una conversación por más de una hora y que estuvieron hablando de diversos temas, que parece ser que se hablará, pues de temas de interés bilateral y que el asunto del muro lo van dejar como un tema por separado, para tratar por separado, pues yo creo que todos seguimos en la misma línea", concluyó.

Desde que inició la presidencia de Donald Trump, Mancera Espinosa ha insisto en la necesidad de que se cree una estrategia nacional que incluya empresarios y académicos para enfrentar la nueva realidad política y económica con el vecino del norte.


ALEC