Mancera apoya ampliación del Metro en el Edomex

Tras un recorrido por la Línea B junto al candidato del PRD, Juan Zepeda, el jefe de Gobierno dijo que ampliar la red del STC permitiría una mejor conectividad entre el Estado de México y la ciudad.
Juan Zepeda (centro), junto a Alejandra Barrales y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, en línea B del metro antes del cierre del perredista en Ecatepec.
Juan Zepeda (centro), junto a Alejandra Barrales y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en la Línea B del Metro. (@Ale_BarralesM)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respaldó el anuncio hecho por el candidato a gobernador del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda Hernández, de expandir el Sistema de Transporte Colectivo Metro en esa entidad.

En la estación Ecatepec de la Línea B del Metro, Mancera dijo que la ampliación de la red del STC permitirá una mejor conectividad entre el Estado de México y la capital del país.

Datos del Metro indican que en las 12 líneas viajan cerca de 2 millones de usuarios diariamente provenientes del Estado de México.

"Ellos son expertos en esto. Pronto estará funcionando una nueva línea de Metrobús sobre Reforma. Estén atentos los camiones que van a meter ahí, son de doble piso, tipo turístico", añadió.

Zepeda indicó que la nueva línea del Metro constará de 19 estaciones y una terminal, y que partiría de la estación Martín Carrera en la Ciudad de México hasta Tepexpan, beneficiando a los municipios de Ecatepec, Acolman, Tecámac y Tezoyuca.

Indicó que la inversión para este proyecto sería de 24 mil millones de pesos y su construcción empezaría en el segundo semestre de 2018.

Además agradeció al jefe de Gobierno la solidaridad que su administración muestra con los mexiquenses.

"Se cuentan por millones los habitantes de la Ciudad de México que utilizamos el Metro, el Metrobús, los hospitales, las escuelas, fuentes de empleo, seguridad, espectáculos", expresó.

Reconoció que la Ciudad de México apoya la movilidad de millones de habitantes del Estado de México, por lo que es conveniente abordar este tema con una visión metropolitana que beneficie a los habitantes de ambas entidades.

"En todos los ámbitos de la vida cotidiana de los mexiquenses está la generosidad del Gobierno de la Ciudad de México. La Línea B y la Línea A transportan a cientos de miles de mexiquenses y ese subsidio, ¿saben quién lo paga? La Ciudad de México, por eso tenemos que abordar una visión política con una visión metropolitana", dijo.

Actualmente el Metro cuenta con dos líneas metropolitanas: la A, que va de Pantitlán a La Paz, y la B, con recorrido de Buenavista a Ciudad Azteca.


nma