Mancera presume avances en Medio Ambiente ante Conago

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que con la nueva Planta de Termovalorización se podrá tranformar basura en energía que será utilizada en un principio por el STC.
Mancera aseguró que la CONAGO apoya las acciones contra el cambio climático, sobre todo al evitar la emisión de contaminantes.
Mancera aseguró que la CONAGO apoya las acciones contra el cambio climático, sobre todo al evitar la emisión de contaminantes. (@CONAGO2017 )

Ciudad de México

En la reunión ejecutiva de la Comisión del Medio Ambiente de CONAGO, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dijo que la ciudad ha avanzado en temas como la Planta de Termovalorización, donde 4 mil 500 toneladas de basura serán transformadas en energía.

“Es uno de los proyectos más importantes que tenemos precisamente en materia de gestión de residuos sólidos y otro más que implica el beneficio económico por un lado, pero por supuesto también la utilización de energías limpias en materia de pequeños negocios, de PyMES y por supuesto de negocios que requieren de estímulo económico, pero que al mismo tiempo pueden hacer uso de esto que son las energías limpias“, expuso.

TE RECOMENDAMOS: Mancera presume logros en la CdMx en spots

Esa planta se construirá en los terrenos del Bordo Poniente, ubicados en terrenos federales.

En un inicio generará solo energía para el Sistema de Transporte Colectivo Metro y después podrá enviarse también a otros temas como alumbrado público.

Mancera aseguró que la CONAGO apoya las acciones contra el cambio climático, sobre todo al evitar la emisión de contaminantes.

“Vamos a realizar con toda convicción todas y cada una de las acciones que ya vienen organizando los gobernadores y la gobernadora y que simplemente estaremos en suma y en adición con las demás que sean necesarias“, expuso.

“Por supuesto decir que la CONAGO está comprometida con esta tarea de lucha contra el cambio climático“.

JOS