El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en la protesta del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, que mantienen desde el jueves pasado.
"Hago un llamado al presidente de Morena para que retire este bloqueo", dijo, "Yo hago votos para que ya no haya plantón en la Asamblea, cada quien es responsable de su terreno, que hablen con López Obrador".
En conferencia de prensa, el mandatario local afirmó que el llamado es para que la "máxima autoridad" del partido, sea responsable de los actos de sus funcionarios.
"Estamos haciéndoles un llamado porque es el partido, que intervenga la máxima autoridad; yo por ejemplo tengo que intervenir cuando un servidor público se porta mal, si hay un jefe supremo pues ya entonces que se ponga orden ya en todo lo demás", agregó.
El miércoles pasado el grupo parlamentario de Morena en la ALDF instaló un bloqueo en el recinto, luego de que el martes el PRD votó a favor de la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales, como presidenta de la mesa directiva, tras terminar la sesión en la que se aprobaría la construcción de la planta de termovalorización.
FLC