L12 no quedará perfecta: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que sigue el compromiso para reabrir la Línea Dorada en noviembre. Sobre su candidatura a la Presidencia en 2018, dijo que es "prematuro" hablar al respecto.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la creación de una unidad especializada para la vigilancia electoral en el actual proceso de comicios.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la creación de una unidad especializada para la vigilancia electoral en el actual proceso de comicios. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que aunque reparen la Línea 12 del Metro, no quedará perfecta ya que tendría que volver a construirse.

“Lo que estamos haciendo es reparar la línea para que esté en el nivel de funcionalidad óptimo. Esto no quiere decir que la línea va a quedar perfecta, porque tendría que ir en un túnel y sobre una recta, para que los trenes no sufran desgastes como los que hay en esta ruta dado las curvas muy cerradas”, explicó en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Aseguró que sólo se está haciendo una rehabilitación y no una reconstrucción de la línea que va de Mixcoac a Tláhuac, pero los trabajos están apegados a los parámetros que solicita Systra.

“Se están colocando piezas nuevas a 105 trenes que estaban parados, aunque su funcionamiento era bueno; ya hemos puesto en marcha 24 de ellos. Nuestro compromiso es que la línea sea reabierta en noviembre, cuando tenga las condiciones de seguridad adecuadas para los usuarios”.

Sobre sus aspiraciones para 2018, Mancera dijo que le parece prematuro que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, lo haya 'destapado' como candidato a la Presidencia.

“Aprecio mucho los comentarios, pero es todavía prematuro pensar lo que pueda pasar. Mentiría si dijera que no me interesa el servicio público. Es algo que cuando te atrapa, es difícil que tengas otra mira. Es adictivo, te acostumbras a las malpasadas, a las tensiones, hay golpes muy fuertes, cosas de las que te privas y muchas satisfacciones. No consiste en tener poder, si no en hacer algo por el público”, aseguró.

Acerca del salario mínimo, el jefe de Gobierno hizo énfasis en que seguirá apoyando su aumento.

“El Senado de la República estará sensible a discutir y aprobar la medida para distintas operaciones. Se están empobreciendo las oportunidades de trabajo; hay más empleos pero con menor sueldo, además de que trabajar seis meses sin vacaciones, renuncian a sus aguinaldos y prestaciones. Aunque tienen empleo, es un salario formal que genera pobreza”.