No se puede achacar a Ejército todos los muertos: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el regreso del Ejército a los cuarteles debe ser gradual y aseguró que no deben achacarse todas las muertes a las fuerzas armadas.
Miguel Ángel Mancera celebró el trabajo del Ejército a pesar de que en la capital del país no se les ha necesitado.
Miguel Ángel Mancera celebró el trabajo del Ejército a pesar de que en la capital del país no se les ha necesitado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que a las fuerzas armadas no se les puede responsabilizar de "toda la violencia, ni todos los muertos", y aseguró que el regreso del Ejército a los cuarteles debe ser gradual.

Al celebrar el "Día del Policía", el mandatario capitalino mencionó que se debe reconocer la labor de las fuerzas federales en el combate al crimen, al asegurar que el país se olvidó de "construir" a las corporaciones locales.

TE RECOMENDAMOS: En choque de militares y los cárteles, 4 mil muertos

"Contrario a lo que se podría decir de manera apresurada, yo creo que el regreso del Ejército a los cuarteles debe de ser gradual, debe de ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía, así que no se le puede achacar al Ejército ni toda la violencia, ni todos los muertos, de ninguna manera", dijo.

Por tanto, Mancera Espinosa celebró el trabajo de las fuerzas armadas a pesar de que en la capital del país no se les ha necesitado.

TE RECOMENDAMOS: Senado discutirá hasta 2017 ley sobre labor de fuerzas armadas

"En la Ciudad de México afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles o de la Marina o de la Policía Federal, pero mucho hay que reconocerle al Ejército, a las fuerzas armadas, por la labor que realizan en otras entidades, mucho hay que reconocerles por lo que día a día hacen por nuestro país también", afirmó.

En el marco del evento, Mancera convocó a los elementos de la Policía capitalina a seguir cumpliendo con su deber porque la criminalidad se mantiene acechando a los ciudadanos en las calles.

TE RECOMENDAMOS: No condiciones para que Ejército regrese a cuarteles

Y es que a 10 años de que inició la guerra contra el narco, se reabrió el debate de las labores que ha estado realizando el Ejército Mexicano. Incluso, el mismo secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, reconoció que "no nos sentimos a gusto, no estudiamos para perseguir delincuentes".

Hoy MILENIOdio a conocer que a 10 años de que inició la guerra contra el crimen organizado, las agresiones de grupos armados contra fuerzas de seguridad se convirtieron en una constante que durante una década han dejado 4 mil 366 víctimas mortales de ambos lados, lo que representa 4.8 por ciento de las más de 90 mil muertes relacionadas con el crimen organizado en el mismo lapso.

Crearán fondo para protección de familias de policías capitalinos

En el mardo del "Día del Policía, Mancera dijo que se creará un fondo de 8 millones de pesos para protección de las familias de los policías.

Convocó a los policías capitalinos a cumplir su deber ya que aseguró, la criminalidad se mantiene acechando a los ciudadanos en las calles y dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas para mejorar los salarios de los policías que menos ganan al interior de la corporación.


ALEC