Tribunal revoca suspensión sobre tres spots de Mancera

El TEPJF argumentó que los tres spots por el Quinto Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, están apegados a la ley, por lo que las medidas cautelares del INE fueron revocadas.
Los magistrados consideraron que los tres spots están apegados a la ley.
Los magistrados consideraron que los tres spots están apegados a la ley. (Especial)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la suspensión de tres promocionales del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México referentes a su quinto informe de gobierno.

En sesión privada la Sala Superior revocaron las medidas cautelares concedidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por considerar que 3 de los 6 spots constituían promoción personalizada, por lo que podría afectar la equidad de la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: En Informe, Mancera defiende alza en Metro y el No Circula

Sin embargo, los magistrados consideraron que los promocionales se encuentran apegados a ley; por lo que ordenó a la autoridad electoral a ejecutar los actos necesarios para que de manera inmediata se reanude la difusión de dicho contenido.

El viernes pasado, por unanimidad los consejeros resolvieron atender la petición del partido Morena quien consideró que los promocionales no se ajustan a los parámetros previstos en la ley para dar a conocer el informe de labores de un funcionario público.

El partido, también consideró que el Jefe de Gobierno incurre en actos anticipados de campaña al hacer explícita su intención de contender por la candidatura presidencial para el proceso electoral federal que arrancó el pasado 8 de septiembre.