Pese a contingencia, Mancera y Corral corren en Chapultepec

La Ciudad de México lleva tres días en contingencia ambiental, pero ello no impidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, correr al aire libre.

Ciudad de México

Pese a que la Ciudad de México está en la fase I de contingencia por la contaminación en el aire, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, corrieron 10 kilómetros en el Bosque de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: Calidad del aire es mala en 3 delegaciones de la CdMx

En su cuenta de Twitter, Corral publicó cuatro fotografías donde aparece corriendo con Mancera en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

"Esta mañana 10 kms con Miguel Ángel Mancera en la 2a. Sección de Chapultepec. Impresionante la obra de recuperación de este espacio público", escribió.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha mantenido por tres días la contingencia ambiental en el Valle de México, debido a que no hay condiciones para la dispersión de los contaminantes.

Para evitar daños a la salud, la CAMe recomienda "no realizar actividades al aire libre que demanden demasiado esfuerzo físico" y, en caso de hacerlas, que sea antes de la 13:00 horas o después de las 19:00 horas, cuando los niveles de ozono son más bajos.

TE RECOMENDAMOS: Se mantendrá lo Fase 1 de contingencia para este jueves en CdMx

La Ciudad de México amaneció hoy con mala calidad del aire al registrar 116 puntos Imeca, en tanto que la delegación Miguel Hidalgo, donde se localiza la segunda sección del Bosque de Chapultepec, registró una calidad del aire regular.


JASR