Ciudadanía, fundamental para un cambio: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que la creación del frente amplio democrático es decisión de la gente e indicó que los partidos políticos tienen que respetar las decisiones de la gente. 
El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

La participación de la ciudadanía debe ser fundamental para lograr un cambio de régimen en la República Mexicana, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tras participar en el segundo informe de gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, Michoacán, señaló que se tiene que lograr convencer a la gente de ese cambio.

TE RECOMENDAMOS: ONG piden ser incluidas en frente opositor rumbo al 2018

"Estamos trabajando. Se está buscando construir una opción de la República Mexicana, estamos hablando de un cambio de régimen y hablando con toda la gente. Si nosotros logramos convencer a la gente, a la ciudadanía y la participación de todos ellos, va a ser fundamental", expuso.

"Nosotros estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, impulsando a lograr el mayor consenso y eso es lo importante... vamos a buscar por supuesto buscando construir, sobre todo construir un buen proyecto para el país y apoyarlo con toda decisión", agregó.

Aseguró que la creación del frente amplio democrático es decisión de la gente, para saber quién lo encabezará, sin necesidad de que sea un partido político el que perfile a esa persona.

"Vamos a ir en la forma en que la ciudadanía quiera; vamos a buscar primero tener un gran proyecto y una suma de esfuerzos y ahí es donde queremos incidir", añadió.

Mancera indicó que los partidos políticos tiene que servir a la ciudadanía y respetar sus decisiones, por lo que ahora están en la suma de esfuerzos importante, "y poner a los partidos al servicio de la gente".

TE RECOMENDAMOS: Mancera no es un hombre de izquierda, dice Pablo Gómez

Incluso, pidió a los integrantes del PRD que aprovechen su fuerza y que deben sumar para el bien del país.

Ante la salida de varios perredistas que se fueron a Morena, señaló que son decisiones personales, pero "el perredismo tiene que aportar para este cambio".

Sobre Morelia aseguró que "estamos buscando nuevas formas de que la ciudadanía pueda estar mejor en la movilidad, en el medio ambiente, en la infraestructura. Y yo creo que ahí coincidimos muchísimo, pero además son dos ciudades que tienen un gran potencial de cultura y nosotros tenemos que encontrar desarrollo, un desarrollo integral para toda la gente".