Mancera pide a Peña Nieto flexibilizar trámites de Fonden

El jefe de Gobierno indicó que están a la espera de una respuesta, luego de completar en tiempo y forma el registro para recibir los apoyos, tras el sismo del martes 19 de septiembre.
Mancera afirmó que la CdMx concluyó su registro en tiempo y forma.
Mancera afirmó que la CdMx concluyó su registro en tiempo y forma. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente Enrique Peña Nieto flexibilizar trámites y reglas de operación, para agilizar el acceso a los apoyos de Fondo de Desastres Naturales, tras el sismo de 7.1 del martes 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Mancera presenta Ley de Reconstrucción de la CdMx

Aseguró que el gobierno capitalino cumplió en tiempo y forma con su registro y ahora se encuentra a la espera de una respuesta.

"Solicitamos su apoyo para tener una disposición de carácter general, que nos pudiera ahorrar o obviar algunos de los tramites o flexibilizar algunas de las reglas de operación, que a veces vuelven muy complicados algunos trámites" dijo el mandatario en conferencia de prensa.

"La Ciudad de México ha concluido su registro en tiempo y forma, estamos esperando la respuesta" destacó.

Resaltó que también trabaja con el Infonavit y con el Fovissste, con base a 10 líneas de acción para beneficio de los derechohabientes.

"Estamos encontrando mecanismos de apoyo a los derecho habientes en varias líneas de acción, justamente ayer anunciamos más de 10 líneas de acción con el Fovissste, que apoyarán con las tareas de restructuración de la Ciudad de México, pero de la misma manera en Infonavit", afirmó.

FLC