Mancera pide desalojar edificio en Doctores dañado por sismo

El jefe de Gobierno dijo que el edificio, ubicado en la calle de Doctor Lucio, está en alto riesgo, por lo que debe ser desalojado para realizar los trabajos de reparación.

Ciudad de México

El edificio ubicado en la el número 102 de la calle Doctor Lucio, en la colonia Doctores, debe ser desalojado pues sufrió severos daños tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves pasado, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Por grietas, desalojan edificio de la Doctores

En conferencia de prensa, explicó que este inmueble ubicado en la colonia Doctores, tiene un dictamen realizado por Protección Civil y el Instituto de Seguridad para las Construcciones en el que se terminó que está en alto riesgo.

"La parte del edificio lo que se necesita es que no estén ahí los habitantes, para poder trabajar. Los que no puedes hacer es trabajar con ellos ahí. Entonces la tarea, una vez que notifiquemos nosotros a la delegación, será de diálogo con los vecinos", señaló.

Mancera explicó que el próximo lunes se notificará a la delegación del estado del inmueble para que a su vez la demarcación avise a los vecinos. Ya con el edificio libre,  podrá revisar si hay posibilidad de hacer reparaciones y reforzar la estructura.


"La delegación entrará en contacto con los vecinos y de manera coordinada, buscaremos como ayudar a los vecinos, es decir, no nos vamos a desentender de ellos, sino el gobierno buscará como, coordinados con la delegación Cuauhtémoc podemos ayudar a estos vecinos", apuntó.

Y es que según Mancera, no es posible hacer ninguna intervención mientras el edifico se encuentre habitado.

Desde el viernes por la tarde, algunos vecinos comenzaron a sacar sus pertenencias ante el evidente daño del edificio.

Tan solo en un recorrido que hizo Milenio, se pudo constatar que hay una gran separación entre las escaleras, pero en los pisos superiores la afectación es mayor. Las escaleras que unen a los pisos están separadas, las escaleras de los departamentos tienen cuarteaduras, y el piso está levantado alrededor del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: CdMx sin daños mayores tras sismo de 8.2 grados

Según el gobierno de la ciudad, este es el único inmueble con afectaciones mayores luego del sismo, sin embargo, este fin de semana la Secretaría de Protección Civil continuará con las inspecciones.