Programas sociales son sólidos y transparentes: GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el discurso que dio para defender los programas sociales fue una "alusión literaria" para demostrar que son sólidos, transparentes y comparables.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con motivo de la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el discurso que dio el viernes para defender los programas sociales de su gobierno fue una "alusión literaria" para demostrar que son sólidos, transparentes y comparables con cualquier gobierno.

En entrevista al concluir las actividades del programa "Tu Ciudad te Requiere" en la delegación Venustiano Carranza, Mancera dijo que todas las iniciativas de su administración están sobre la mesa para que sean revisadas.

Al cuestionarle si este mensaje significa marcar un distanciamiento o diferencia con la federación, el mandatario se limitó a contestar que cada uno de los gobiernos tienen que "estar pendientes cada uno de nuestra responsabilidad y lo que estamos haciendo"

"Los programas sociales de la capital son unos programas sólidos transparentes de contacto, tienen evaluación permanente y eso lo podemos comparar, entonces, ante cualquier alusión, mención o referencia que pudieran tener los programas ahí está, nosotros los ponemos sobre la mesa, que se revisen que se vean", dijo.

Insistió en que los apoyos que entrega la ciudad a grupos vulnerables pueden ser comparados con cualquier entidad del país porque cuentan con el respaldo, por ejemplo, de la Cepal en el tema de Adultos Mayores y de la ONU para el trabajo con las mujeres de la ciudad.

"Yo creo que en todos y cada uno de los programas que manejamos están en ese foco de evaluación y de transparencia porque cuando se habla de los padrones que este ha sido un tema recurrente lo que dice la ciudad de México y lo que contestamos es que nuestros padrones están ahí, están de manera transparente y pública", concluyó.

Ayer, Mancera Espinosa salió en defensa de los programas sociales de su gobierno contra quienes los han calificado de asistencialistas y soltó la frase "cuando los perros ladran quiere decir que vamos caminando"