Viable, consulta pública sobre terrenos del AICM

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, consideró viable realizar una consulta pública para que la gente decida el destino de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, consideró viable realizar una consulta pública para que los capitalinos decidan cuál será el destino de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mancera aseguró que la capital del país no quedará excluida de esta decisión y no se va a tomar de forma unilateral por parte de ninguna autoridad.

"Aquí tiene que ver opinión de expertos, participación de urbanistas y estoy convencido que con esto podemos tener un avance. La consulta es viable, la participación, escuchar a todos los grupos, por eso se va a hacer un foro importante", dijo.

El jefe de gobierno del DF aseguró que la participación ciudadana para conocer el destino de los terrenos del aeropuerto es un planteamiento que ya le hizo al presidente Enrique Peña Nieto y a su equipo de trabajo.

"Lo he platicado en la reunión que tuvimos en Presidencia de la República con el Presidente y los secretarios que estaban ahí, todos los miembros de su gabinete, lo que se platicó fue eso que sería una oportunidad para la Ciudad de México y que tendría que participar la ciudadanía", apuntó.

Dijo que es necesario mantenerse en contacto permanente con las autoridades del Estado de México ya que el aeropuerto de la capital del país estará en territorio mexiquense, "pero todo lo que sería la infraestructura, que puede ser una gran oportunidad para la ciudad, obviamente es una responsabilidad nuestra".

Mancera informó que en septiembre habrá un foro organizado por el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky para tratar estos temas. Incluso, dijo, ya se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la Federación, Jesús Murillo Karam.