Mancera desea suerte a precandidatos por la CdMx

El jefe de Gobierno reiteró su apoyo a Mikel Arriolla y a Claudia Sheinbaum, y argumentó que no entrará en conflictos con respecto a declaraciones de los precandidatos.
Mancera aseguró que no entrará en conflictos con los precandidatos ni tampoco contestará a las declaraciones.
Mancera aseguró que no entrará en conflictos con los precandidatos ni tampoco contestará a las declaraciones. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deseó suerte a los precandidatos por la jefatura de la CdMx, Mikel Arriola del PRI y Claudia Sheinbaum de Morena, como respuesta a las críticas con respecto al tema de seguridad y sobre la adopción entre personas del mismo sexo.

Mancera aseguró que no entrará en conflictos con los precandidatos ni tampoco contestará a las declaraciones.

TE RECOMENDAMOS: Mancera debe aceptar que hay crimen organizado en CdMx: Arriola

Mikel criticó el tema de seguridad y tachó a Mancera de "tibio", mientras que Sheinbaum señaló que el evento del sábado con los trabajadores sindicalizados había sido con fines electorales.

"En el caso electoral que tengan suerte, que les vaya bien, eso ya lo hemos reiterado, no vamos a entrar en conflictos. Lo que estaban calculando que íbamos a hacer el sábado era un evento electoral, se había dicho que iba a estar alguna candidata en el evento, qué bueno que se dio testimonio de que se trató de eso, de un tema con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México", indicó Mancera.

En tanto a la adopción entre personas del mismo sexo que criticó Arriola, Mancera argumentó que no escuchó esas declaraciones.

Añadió que todo el tema de igual se encuentra en la Constitución que fue aprobada por todas las fuerzas políticas en la ciudad.

Recordó que para su aprobación se tuvieron muchos debates en el constituyente, además de observaciones realizadas por la Suprema Corte de Justicia.

"Esta constitución, como lo dije el pasado 5 de febrero, es lo que decidió la Ciudad de México, ese es su marco normativo", mencionó.

"No fue tan fácil que se publicara y que se tuviera como hoy tenemos la Constitución, y si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que esta misma establece... hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado".

JOS