Detienen tráiler que llevaba migrantes en Iztapalapa

Seis centroamericanos que ingresaron de manera ilegal al país viajaban en la caja y cabina del vehículo. La detención se realizó en la colonia Vicente Guerrero.

Ciudad de México

Seis inmigrantes ilegales de origen centroamericano fueron encontrados en un tráiler que circulaba por calles de la delegación Iztapalapa y puestos a disposición de las autoridades migratorias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cuyos efectivos realizaron la detención, informó que el vehículo fue ubicado gracias a las cámaras de vigilancia coordinadas desde el Centro de Control y Comando -C2- Oriente.

Los operadores detectaron que sobre el Anillo Periférico a la altura de la calle Revolución Social, colonia Vicente Guerrero, policías auxiliares adscritos al sector Fénix, venían en persecución del tráiler marca Peterbilt, blanco, con placas de circulación 005-A-51 y con caja blanca, matricula 852-VM-9.

Desde el puesto central se solicitó el apoyo de la tripulación de la moto-patrulla P50-72 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, que se encontraba cerca, y de esta manera fue posible interceptar el tráiler, con el propósito de realizar una revisión preventiva.

Cuando se le marcó el alto, el conductor del tráiler estacionó el vehículo y echó a correr junto con otras dos personas que también viajaban en la cabina.

Los agentes, los persiguieron y lograron detenerlos un poco más adelante.

El conductor del tráiler dijo llamarse Antonio Blancas Cruz, de 40 años de edad y ser de nacionalidad mexicana, mientras que los otros dos individuos dijeron ser de nacionalidad salvadoreña, uno de 23 y otro de 46 años de edad.

Dentro de la caja del tráiler, los uniformados encontraron a otras cuatros personas más: un hombre de 36 años y una menor de 14, quienes dijeron ser hondureños, y además de otros dos sujetos de 22 y 33 años, al parecer guatemaltecos.

Como ninguno de los inmigrantes centroamericanos pudo acreditar su estancia legal en el país, fueron puestos a disposición, junto con el chófer, del agente del Ministerio Público Federal de Iztapalapa, donde se inició la Averiguación Previa No. PGR/DDF-COEIZTAPA/T2/D084/2014-07, para luego llevar a los centroamericanos ante las autoridades migratorias.