Piden cuidar terminales de autobuses por migración

El asambleísta del PRD, Jorge Zepeda, aseguró que es necesario cuidar el tránsito de niños no acompañados para evitar que se trasladen al norte del país.
Los menores que se trasladan a EU van de los 7 a los 17 años.
Este año se han detectado 43 mil niños, niñas, adolescentes y adultos extranjeros, provenientes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante el aumento de niños migrantes que pasan por la Ciudad de México, el diputado local Jorge Zepeda, exhortó al gobierno Federal establecer un protocolo de vigilancia en las terminales de autobuses de la capital.

Dado que esas terminales son administradas por el gobierno federal es necesario tener cuidado con el tránsito de niños no acompañados para evitar que se propicie su traslado hacia el norte del país, agregó el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en este año se han detectado 43 mil niños, niñas, adolescentes y adultos extranjeros, provenientes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

De esa cifra, explicó, ocho mil son mayores de 17 años de edad, cinco mil 128 son de 12 a 16 años, y dos mil 872 de cero a 11 años de edad, éstos últimos deben ser trasladados a los albergues del DIF.

Zepeda Cruz señaló que los últimos reportes señalan que más de 35 mil niños y adolescentes que migraron fueron repatriados desde Estados Unidos a México, y de éstos 18 mil 192 viajaban solos.

Por ello, el gobierno Federal debe poner atención en este fenómeno social, el cual deja a los infantes desprotegidos y en situación de vulnerabilidad, expresó.