Firman convenio para programa Mi Primer Trabajo

La Secretaría del Trabajo capitalina firmó el primer convenio con una empresa dedicada a la protección y seguridad industrial que empleará a 500 jóvenes en los próximos tres años.
La secretaria del Trabajo del DF firmó el convenio para la creación de plazas con el programa Mi Primer Trabajo y para realizar capacitación mixta.
La secretaria del Trabajo del DF firmó el convenio para la creación de plazas con el programa Mi Primer Trabajo y para realizar capacitación mixta. (Tomada de @Pat_mercadoC)

Ciudad de México

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STyFE), Patricia Mercado, firmó este martes el primer convenio con la empresa Tyco, dedicada a la protección y seguridad industrial, para emplear a 500 jóvenes dentro de los próximos tres años en puestos administrativos como parte del programa "Mi Primer Trabajo".

A través de este programa social se impulsará la contratación de jóvenes profesionistas y técnicos sin experiencia laboral por empresas de seguridad electrónica, médicas, restaurantes y bancos.

Además por periodos mensuales se empleará a quienes busquen realizar prácticas profesionales remuneradas.

La secretaria informó que estos vínculos también están en proceso con empresas como Médica Sur, Toks, McDonald's y Santander.

"Esta plataforma lo que va a hacer es que a partir de los perfiles que la empresa requiera, enviarles una serie de formularios que deberán contestar a las aspirantes, la empresa los recibirá y al final decidirá quienes podrán ser contratados. Los que no sean contratados volverán a aparecer en la plataforma para que otra empresa los capacite", informó la titular de la STyFE.

El apoyo económico que recibirán los beneficiarios del programa "Mi Primer Trabajo", será de tres mil pesos al finalizar un mes de actividades dentro de la empresa, recibirán la tarjeta Capital Social, se les brindará el acceso a servicio médico y medicamentos gratuitos; así como seguro contra accidentes.