Autopista México-Toluca permanecerá cerrada por granizo

La SCT informó que en esa vía el granizo alcanzó 15 centímetros de altura, por lo que brigadas trabajan con seis retroexcavadoras para limpiar la zona; también hay afectaciones en la carretera.
La granizada de esta tarde colapsó la circulación sobre la vía federal.
La granizada de esta tarde colapsó la circulación sobre la vía federal. (Especial)

Ciudad de México

La autopista México-Toluca permanecerá cerrada temporalmente debido a la granizada de esta tarde que alcanzó los 15 centímetros de altura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

TE RECOMENDAMOS: Granizo paraliza el tránsito en la carretera México-Toluca

Las fuertes lluvias y la caída de granizo provocaron que la vía fuera cerrada a partir de las 18:50 horas en ambos sentidos, desde el kilómetro 28+000 hasta el 29+500.

La dependencia indicó que en el lugar trabajan brigadas con apoyo de seis retroexcavadoras y maquinaria pesada para limpiar la zona y permitir la circulación "lo más pronto posible".

"La dirección de Conservación de Carreteras del Centro SCT Estado de México trabaja de manera intensa en las labores de limpieza en la zona", puntualizó.

Las condiciones climatológicas también causaron afectaciones en la carretera México-Toluca, donde los conductores habían quedado varados, ya que no se podía circular debido al granizo.

El avance es a vuelta de rueda en esa vía, desde el kilómetro 20 al 32 y en el punto con la avenida Monte de las Cruces, en la colonia La Pila.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano alertó de un banco de niebla y fuertes lluvias a partir del kilómetro 28 al 32 en dirección a Toluca.

Esta condición también se registra en la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 34 al 36 y en la Picacho-Ajusco, del kilómetro 6 al 17.


VJCM