Adán llegó a México

El joven aseguró que la protesta durante la entrega del Nobel no fue para obtener protagonismo; fue recibido por sus familiares en el AICM, a donde llegó a las 19:12 horas.

Ciudad de México

Adán Cortes, el joven que irrumpió en la ceremonia de la entrega del premio Nobel, se reencontró con sus familiares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras ser deportado de Noruega.

En sus primeras declaraciones, Adán aseguró que la irrupción en dicho evento no fue para obtener protagonismo y tampoco para ganar fama.

Al intentar salir de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, donde lo esperaban decenas de personas y medios de comunicación, el joven dijo que solo quiso expresar lo que siente México y mencionó que pidió asilo en Noruega porque le daba miedo regresar al país.

Acompañado por sus padres y hermano, agregó que las autoridades noruegas lo trataron bien, pero señaló que se sintió ofendido después de que le negaron su petición de asilo político.

Indicó que seguirá estudiando y expresará a los medios de comunicación lo que tenga por decir.

Adán Cortés llegó al aeropuerto capitalino a bordo de un avión de Lufthansa, proveniente de Frankfurt, Alemania, el cual aterrizó a las 19:12 horas.

El estudiante de 21 años interrumpió la ceremonia del premio Nobel de la Paz cuando le era entregado a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthidonde, hecho por el cual fue detenido.

Tras pagar una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalente a 30 mil 300 pesos, el joven fue liberado y las autoridades noruegas de inmigración decidieron deportarlo.