Lanzan bombas caseras contra el Mexibús

Cuatro unidades del Mexibús fueron afectadas con bombas de fabricación casera; no hay lesionados.
No hay heridos y los vehículos sólo presentaron daños en la parte trasera.
No hay heridos y los vehículos sólo presentaron daños en la parte trasera. (Alejandro González)

Estado de México

Cuatro unidades del servicio de transporte Mexibús, resultaron dañadas, tras el estallido de varios artefactos en su interior, sin que resultaran personas lesionadas.

Alrededor de la 1:30 horas de este sábado, ocurrieron las detonaciones dentro de las instalaciones de la base de mantenimiento y guardado de las unidades del transporte Mexibus, sobre la Avenida Central, colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.

Bomberos de Ecatepec acudieron a la emergencia, controlaran el fuego y constataron los daños en cristales y algunos asientos traseros de las unidades.

Dentro de una de las unidades, se localizó uno de los explosivos de fabricación casera que no estalló.

También se hallaron restos de latas de gas butano, un reloj y botellas de aceite.

Tras los ataques, la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura decidió retrasar el servicio hasta las 08:40 horas aproximadamente, para garantizar al 100 por ciento la seguridad de los pasajeros del Mexibús.

La Línea 2 del Mexibús corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, prestando servicio a 200 mil personas al día.

A través de 97 unidades que garantizan la movilidad de los pasajeros a lo largo de la Vía López Portillo, conectándolas con el Tren Suburbano.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México, inició la Carpeta de Investigación.