Por contingencia, Metro y Metrobús son gratuitos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que desde las 12:00 horas y hasta la medianoche el servicio en toda la red será gratuito; también hay acceso libre en el Tren Ligero. 

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Coletivo Metro, el Metrobús, el Trolebús, el Tren Ligero y el servicio de la M1 (antes Red de Transporte de Pasajeros) son gratis desde las 12:00 horas por la contingencia ambiental.

El Metro informó que el servicio será gratuito en toda la red hasta la medianoche.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, las ocho líneas de Trolebús y la línea de Tren Ligero dan servicio gratuito para que la población pueda utilizar el medio de transporte.

Informó que también el Metrobús ofrece servicio gratuito en las seis líneas, así como la M1 . 

El funcionario capitalino informó que el servicio gratuito prevalecerá hasta que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspenda la contingencia en la capital. 

En tanto, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo en entrevista con Josué Becerra que por el acceso gratuito a ese transporte se dejarán de recibir entre 2.5 y 3 millones de pesos.

Sin embargo consideró que esto no es una pérdida sino una inversión, ya que con esta medida se busca generar conciencia entre los capitalinos de no usar autos en estos momentos de contingencia ambiental, además de apoyar la economía popular.

Además mencionó que este día se espera que haya un aumento de entre 10 y 15 por ciento en los usuarios del Metro.

Mexibús también es gratuito

El Mexibús, que opera en el Estado de México, también ofrece servicio gratuito por los niveles de contaminación que hay en la zona.

A través de Twitter, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, informó que las tres líneas del Mexibús operan de forma gratuita "para inhibir uso de auto y reducir contaminantes".