Inauguran acceso a Metrobús en Buenavista

Se inauguró el acceso peatonal Norte de la línea 1, permitiendo que 300 mil personas que visitan Buenavista tengan una nueva opción de acceso al servicio.
Nuevo acceso a la estación Buenavista del Metrobús.
Nuevo acceso a la estación Buenavista del Metrobús. (Twitter: @CDMX_Semovi )

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal inauguró el acceso peatonal Norte de la línea 1 del Metrobús, el cual permitirá que las 300 mil personas que visitan Buenavista tengan una nueva opción de acceso al servicio.

En esta zona que forma parte de la delegación Cuauhtémoc, el medio de transporte diariamente recibe a 80 mil usuarios. Además confluyen la Línea B del Metro, otras cuatro estaciones de Metrobús que dan servicio en las líneas 1, 3 y 4, la terminal del tren suburbano, autobuses que viajan en dirección al centro de la ciudad y trece estaciones del sistema Ecobici.

Rufino León Tovar, titular de la Semovi, dijo que la creación del acceso permite que la ciudad tenga una integración física, operativa, de imagen institucional, así como un sólo mecanismo de pago y total accesibilidad. “Todas estas acciones van encaminadas a un eje fundamental de nuestra Estrategia Integral de Movilidad que es la integración de los sistemas de transporte”.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, añadió que este paso es para garantizar la seguridad vial de los usuarios y de los peatones en ese cruce, ya que está ubicada sobre Insurgentes Norte. Recordó que se realizaron algunos otros trabajos como parte de las medidas de mitigación establecidas para la construcción del tren Suburbano, como la ampliación de la capacidad de la estación de Metrobús Buenavista I.

Respecto de la ampliación de la estación Buenavista I, se construyeron dos módulos de estación techados aumentando la superficie útil en 42 metros, lo que representa 13 por ciento más de capacidad y puerta tipo cortina eléctrica. También se hizo una rampa de acceso para las personas con discapacidad, al igual que una guía táctil.

Otros trabajos fueron la colocación de semáforos vehiculares y peatonales para asegurar la entrada y salida segura de los usuarios y la reubicación de la reja perimetral en la explanada del suburbano, en el Eje 1 Norte y Avenida Insurgentes, para dar mayor espacio a las personas.