Disminuye Metrobús niveles de dióxido de carbono en DF

El director del sistema de transporte aseguró que, además de mejorar la circulación, los camiones evitan la producción de 142 mil toneladas de contaminantes.
Metrobús cerrará estación Deportivo 18 de Marzo por obras. (Imagen de archivo)
Los lesionados fueron atendidos en el lugar por un ambulancia. (César Velázquez)

Ciudad de México

El Metrobús en la ciudad de México evita la producción de 142 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, informó Jorge Coxtinica, director Técnico-Operativo del sistema de transporte. 

Al participar en el Séptimo Congreso Internacional de Transporte, dijo que con la puesta en marcha de la Línea 6, se dejarán de producir 20 mil toneladas más. 

"Disminuyen los gases de efecto invernadero que no ayuda solamente a conservar el medio ambiente, a tener mejores condiciones, si no a la salud de cada uno de nosotros", explicó durante su intervención en la quinta sesión del congreso.

Además de utilizar autobuses de última generación, Coxtinica comentó que las emisiones contaminantes son menores, pues se sacan de circulación unidades obsoletas.

 El director de este sistema de transporte remarcó que con la implementación del Metrobús en las diferentes avenidas de la ciudad, se contribuye incluso a mejorar la circulación. 

Coxtinica puso como ejemplo el corredor de Insurgentes en donde se registraban velocidades de 9 kilómetros por hora con congestionamiento vial y actualmente se logró elevar a 16.  "Esto significa mayor velocidad, menor consumo de combustible y en consecuencia menor contaminación”.

Mencionó que el año pasado el Metrobús registró 150 afectaciones en el servicio debido a las marchas principalmente en la zona centro de la capital. 

Finalmente agregó que por cada suspensión del servicio, resultaron afectados alrededor de 30 mil usuarios, es decir, un total de 4 millones de capitalinos aproximadamente.