Entregan 31 unidades nuevas de Metrobús

El GDF busca mejorar el servicio para ello se incluirán 15 vehículos a la Línea 2, 12 a la Línea 1 y cuatro a la Línea 3

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 31 nuevos autobuses para aliviar la saturación de las Líneas 1,2 y 3 del Metrobús.

En el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino explicó que 12 unidades se destinarán a la L1, 15 a la L2 y cuatro a la L3, todas equipadas con cámaras de video vigilancia, sistema de monitoreo del viaje y emiten 85 por ciento menos emisiones que un microbús.

"Estamos buscando aliviar lo que es una demanda importante, sobre todo en las Líneas 1 y 2, de manera particular en la Línea 1. Con estas unidades estamos respondiendo a lo que nos comprometimos con la ciudad", señaló Mancera.

La incorporación de los autobuses al sistema de transporte representa 45 mil nuevos lugares para los usuarios del Metrobís.

En sólo uno de los vehículos cabe el equivalente a los ocupantes de 133 automóviles.

La suma de nuevos autobuses se hizo con una inversión de 175 millones de pesos, recursos que destinaron los concesionarios.

"Que la Ciudad de México tenga un transporte más eficiente, más eficaz y, por supuesto, amigable con el medio ambiente", remarcó.

Algunas de las unidades tienen asientos de color rosa, exclusivos para mujeres, "vamos a seguir trabajando con perspectiva de género", expresó el mandatario.

Y agregó que por primera vez participa la empresa mexicana Dina, entregando este tipo de camiones a la ciudad.

"Creo que va a ser un impulso importante también para lo que hemos venido platicando que es la economía propia de la ciudad y por supuesto del país", dijo.