Por 15 minutos, encapuchados bloquean Insurgentes Sur

Debido al bloqueo, policías capitalinos hicieron cortes a la circulación desde Periférico hasta Eje 10 Sur; el Metrobús cerró cinco estaciones y brindó servicio en circuitos temporales. 
Debido al bloqueo, la Línea 1 del Metrobus operó en circuitos temporales de Indios Verdes a El Caminero.
Debido al bloqueo, la Línea 1 del Metrobus operó en circuitos temporales de Indios Verdes a El Caminero. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Jóvenes encapuchados bloquearon ambos sentidos de Insurgentes Sur, por lo que la Línea 1 del Metrobús brindó servicio en circuitos temporales.

Alrededor de las 11: 00 horas, 20 jóvenes embozados bloquearon la vialidad por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública hicieron cortes a la circulación desde Periférico hasta Eje 10 Sur.

Durante el bloqueo, el Metrobús cerró las estaciones La Bombilla, Doctor Gálvez, Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario y Perisur; el servicio fue sólo de Indios Verdes a Altavista y de El Caminero a la parada de Villa Olímpica.

Tras dialogar con los policías capitalinos, los encapuchados se retiraron; sin embargo, la zona permaneció resguardada por policías capitalinos.

ACJ