Un perro callejero entró a las vías del Metro Pantitlán de la Línea 9 y murió electrocutado luego de que las autoridades del sistema de transporte se negaran a quitar la electricidad para salvarlo.
Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 13:14 horas y fueron publicados en la página de Facebook “Un millón de esperanzas”, una organización que lucha por los derechos de los animales.
TE RECOMENDAMOS: Águila se posa en estación Nopalera de Línea 12
Pese a que los usuarios del Metro dieron aviso a las autoridades para rescatar al perro y cortar la corriente eléctrica, estos hicieron caso omiso.
El hecho provocó el enojo e indignación de varias personas en las redes sociales que piden sancionar a los trabajadores del STC Metro.
NO CORTARON LA ENERGÍA!! Terrible la indiferencia de los trabajadores del @MetroCDMX #Asesinos! #Indiferencia #TodaVidaImporta @jorgegavino
— AyudAdopta Mex (@AyudAdopta) 10 de julio de 2017
Que se castigue con destitución a quien se negó a cortar la energía. Es una pena que no tengan respeto por la vida.
— Pam (@pamgaribay) 10 de julio de 2017
La cuenta de Twitter del Metro de la CdMx publicó un comunicado en el que aclara que el perro corrió asustado hacia las vías cuando las autoridades iniciaron los trabajos de rescate.
Ante las quejas y comentarios de los usuarios, el STC informó a la comunidad que desde el 2015 han rescatado más de 200 perros para su cuidado y adopción.
El STCMetro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/l4bYoFEJEs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de julio de 2017
JOS