La lluvia llegó a los andenes del Metro de la CdMx

Usuarios reportaron en redes las afectaciones por la lluvia en al menos dos estaciones de la L12, así como en Copilco de la L3; el Metro informó que personal de mantenimiento atendió las filtraciones.

Ciudad de México

En redes sociales, usuarios del Metro reportaron afectaciones por la lluvia en varias estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo.

En la estación Culhuacán, de acuerdo con un video difundido en la cuenta @CLAUS_CT, parecía que la lluvia no paró en el techo del andén, ya que se observa cómo cae copiosamente el agua cuando una usuaria baja del tren en esa parada de la Línea 12.

También en la estación San Andrés Tomatlán, de la misma línea, en la zona de torniquetes se aprecia la caída del agua en espacios donde no hay plafones, según un video difundido en la cuenta @NezMorrison.

Hay imágenes también de las afueras de la estación Copilco de la Línea 3 del Metro, en las que se observa cómo el agua tapa casi la mitad de dos automóviles estacionados.

Al respecto, el Metro informó que personal de mantenimiento y limpieza atendió la inundación causada por la lluvia al exterior de la estación Copilco, así como los daños ocurridos en la Línea 12.

Agregó que en la llamada Línea Dorada a las 19:51 horas ya no había presencia de lluvia y que se habían atendido las filtraciones y se procedió a la limpieza en San Andrés Tomatlán.

Puntualizó que a pesar de las fuertes lluvias en la Ciudad de México y en el Estado de México todas las estaciones de la red brindan servicio.




MSP