Piden esclarecer futuro de Proyecto Metro

La asambleísta panista, Laura Ballestero, pidió a la Consejería Jurídica capitalina informé que pasará con el órgano desconcentrado, toda vez que fue creado ex profeso para la construcción de la L12.
Para la construcción de la Línea 12 se creó un órgano desconcentrado.
Para la construcción de la Línea 12 se creó un órgano desconcentrado. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, solicitará a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del DF que informe cuál será el destino jurídico-administrativo del "Proyecto Metro".

La asambleísta pedirá se informe si existe algún proyecto para eliminar o sustituir dicho órgano desconcentrado en la actual Administración, en un Punto de Acuerdo que presentará este miércoles.

En su solicitud, Ballesteros pide al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, su intervención para que se pague a los vecinos las afectaciones en sus bienes y propiedades derivado de la ejecución de la obra de la Línea 12 del Metro.

"Pese al escándalo de corrupción derivado de la ejecución de la obra de la Línea 12 aún el Gobierno del DF no ha informado qué pasará con el órgano desconcentrado Proyecto Metro.

"Y lo peor, aún quedan diversas indemnizaciones y juicios por pagar a los vecinos afectados por la realización de este polémico proyecto que, a nueve meses de inaugurado, tuvo que cerrar 11 estaciones en su tramo elevado y superficial", detalló Ballesteros.

La vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa recordó que el Proyecto Metro fue creado mediante decreto el 9 de junio de 2009 y su objetivo era la construcción de la Línea 12.

"Proyecto Metro cuenta con autonomía de gestión técnica, administrativa y financiera, pero hoy está rebasado dados los cuestionamientos de corrupción e ineficiencia, de ahí que es urgente saber qué pasara con este organismo", refirió.