Agilizarán reparaciones en trenes de Línea 1 del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que en los 45 convoyes de esa línea se instalará un sistema digitalizado, con tecnología 100 por ciento mexicana.

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que instalarán un sistema digitalizado en los 45 trenes de la Línea 1 del Metro, con el propósito de que se agilicen los tiempos de reparación de los trenes de esta ruta.

TE RECOMENDAMOS: Metro quedará sin renovación de sistema eléctrico en 2017

Durante la presentación de las nuevas tarjetas digitales, el funcionario destacó que esta tecnología es cien por ciento mexicana, y al hacer el cambio de los sistemas análogos se ahorrará alrededor de mil millones de pesos, ya que la instalación costará de 200 millones a 250 millones de pesos.


"En un periodo de ocho meses esperamos que queden los 45 trenes de esta línea y podamos mejorar, en primera instancia, la operación, para después mejorar los tiempos de traslado.

"Esta iniciativa tuvo un costo de entre 200 y 250 millones de pesos, con tecnología 100 por ciento nuestra y que representó un ahorro de mil millones de pesos”, dijo.

MSP