Metro ofrece 3% de aumento salarial a sus trabajadores

Previo a la reunión de esta tarde con la dirigencia sindical, el director general de ese transporte, Jorge Gaviño, garantiza cumplir con herramientas, equipos, uniformes y servicio médico pedidos.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro revisará con el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC las condiciones generales de trabajo y ofrece un incremento salarial de 3 por ciento.

Jorge Gaviño, director general del Metro, dijo que analizan incrementar el salario de los trabajadores, a raíz de las demandas que ha planteado el sindicato.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide a sindicato no utilice políticamente al Metro

"En este momento estamos pensando en un aumento de 3 por ciento y yo creo que será suficiente, porque no hay aumento mayor en todo el gobierno de la ciudad, como se lleva a cabo a partir de enero, entonces eso lo vamos a atender cada año".


Garantizó que otras exigencias relacionadas con herramientas, equipos, uniformes y servicio médico serán atendidas.

Se gestiona pago de horas extra

Con respecto al pago de las horas extra, razón por la cual conductores pararon el pasado viernes, Gaviño dijo que el STC no tiene recursos para solventar este gasto; sin embargo, está en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Finanzas local para obtener más presupuesto.


"Vamos a revisar las condiciones generales de trabajo con un pliego petitorio que nos hizo el sindicato, y lo que podamos nosotros apoyar a los trabajadores, lo vamos hacer, vamos a arreglar el asunto de los trabajadores", añadió.

"Después de haber solicitado y retirado el plan de acción del sindicato, tenemos el compromiso de reunirnos hoy y analizar sus peticiones".

MSP