Desalojo de ambulantes desata riña en Metro Candelaria

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que desalojó a 50 "vagoneros" en San Lázaro, hubo un detenido y un policía lesionado.
Estación Candelaria
Estación Candelaria (ESPECIAL)

Ciudad de México

La tarde de este jueves se registró una riña entre "vagoneros" y policías en los andenes de la estación del Metro Candelaria y San Lázaro, durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron desalojados 50 vendedores ambulantes, detuvieron a una persona que dijo llamarse Abraham Hernández Rodríguez, de 21 años, y hubo un policía lesionado en el hombro derecho.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que cerca de las 12:30 horas, en la estación San Lázaro, un grupo de hasta 70 "vagoneros" decidieron continuar vendiendo en los andenes, a pesar de la advertencia que serían retirados por obstruir los pasillos.

"En actitud desafiante", los vendedores ofendieron a los elementos de la Policía Bancaria Industrial por el operativo para desalojarlos.

Cerca de las 13:00 horas, alrededor de 150 ambulantes saltaron los torniquetes para ingresar a los andenes de la estación Candelaria, en protesta por el desalojo de sus compañeros en San Lázaro.

Autoridades del Metro cerraron los accesos a la estación Candelaria. Los elementos de la PBI y de la Policía Auxiliar desalojaron a los agresores de la zona.

Tras el operativo, policías de la Bancaria Industrial y de la Auxiliar establecieron un dispositivo estratégico para garantizar la seguridad de los usuarios, informó la SSPDF.

Este tipo de acciones se llevan a cabo para erradicar el comercio informal en las estaciones del Metro y continuarán de manera permanente para evitar molestias entre los usuarios, a fin de erradicar la venta de diferentes productos en el interior de los "vagones" del Sistema de Transporte Colectivo.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que el operativo se realiza en las líneas 1 y 4.