Inicia 'careo' en ALDF para aclarar problemas de L12

Francisco Bojórquez, Enrique Horcasitas y Miguel Ángel Ramírez, entre otros, explicarán las contradicciones en sus comparecencias anteriores.
Inicia la comparecencia aclaratoria entre los ex funcionarioa responsables de la L12
Inicia la comparecencia aclaratoria entre los ex funcionarioa responsables de la L12 (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con la presencia de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno capitalino, diputados locales y representantes del consorcio constructor de la Línea 12, conformado por ICA-Carso-Alstom así como por las empresas supervisoras inició el debate con la Comisión Especial de Investigación de Fallas de la Línea 12 del Metro.

En el salón Heberto Castillo se inició el debate con la presencia de Francisco Bojórquez, ex director del Metro; Enrique Horcasitas, ex titular del Proyecto Metro; Guillermo Guerrero de EINSA; Miguel Ángel Ramírez, del consorcio; y Salomón Solay y Óscar Díaz Palomas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mientras que los diputados están Jorge Gaviño, Adrián Michel, Roberto Candia y Fernando Espino.

El primero en tomar la palabra fue Guillermo Guerrero Villalobos de la supervisora EINSA quien respondió dos preguntas fundamentales.

¿Se ejecutó la obra civil de acuerdo al proyecto ejecutivo y con apego a las normas?

-Así es, se ejecutó con apego al proyecto ejecutivo.

-La supervisión verificó qu3 se apegará al proyecto ejecutivo, y a las normas aplicables tanto al reglamento de construcciones del GDF como a las complementarias, así como a las especiales de la obra.

¿Se reportaron obras mal ejecutadas o faltantes y si afectaba la operación?

-Sí se reportaron obras faltantes o mal ejecutadas, pero no afectan la operación.

Los otros funcionarios esperan su turno para comparecer.