Publica Metro requisitos para tramitar tarifar especial

El beneficio será otorgado a madres jefas de familia, estudiantes y desempleados que vivan en la Ciudad  y en el Estado de México.
Estación del Metro.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó los lineamientos para otorgar la tarifa especial a las madres jefas de familia, estudiantes y desempleados residentes de la ciudad y el Estado de México, así como beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

En el documento, emitido por la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el STC se compromete con esos sectores a garantizar su derecho a la movilidad a través del Metro, proporcionándoles la Tarjeta Capital Social del Gobierno del Distrito Federal.

Para las madres jefas de familia, explicó que para acceder a esa tarifa es necesario hacer el trámite de la tarjeta presentando una identificación oficial con fotografía vigente, la Clave Única del Registro de Población (CURP), acta de nacimiento de la solicitante y de por lo menos un hijo de hasta 23 años de edad.

Además, comprobantes de domicilio actual y de una antigüedad máxima de tres meses y de estudios de cada dependiente económico.

En el caso de las personas desempleadas, se necesita una carta expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite fehacientemente la pérdida de empleo y en el caso de ser estudiantes una constancia que acredite que están inscritos en alguna institución educativa.

También, una carta bajo protesta de decir verdad de que el solicitante es mujer jefa de familia, desempleado o estudiante, indicando que los documentos exhibidos son verídicos y autorizando a una visita domiciliaria de verificación; así como que no cuenta con apoyo alguno del gobierno capitalino o del Estado de México.

En tanto, para los beneficiarios de la Sederec, campesinos y trabajadores agrícolas que estén inscritos en el programa de ayuda, se requiere presentar original y copia de la tarjeta oficial, vigente y con fotografía que otorga esa dependencia.

El documento agrega que los solicitantes deberán entregar los documentos previamente señalados en cualquiera de los módulos que para el efecto que instale el STC.