Metro amplía vagones asignados para mujeres en L1

Desde este viernes el espacio exclusivo para mujeres y niños en esa línea será de tres vagones; los primeros tres en dirección Observatorio y los últimos tres para quienes se dirigen a Pantitlán.

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, en el marco de la aplicación del programa “Movilidad Sustentable”, se realizarán cambios con relación a los espacios en andenes y vagones exclusivos para mujeres y niños en la Línea 1.

TE RECOMENDAMOS: Bombón' no es una mujer, Larousse va contra el acoso

A partir de este viernes 11 de agosto, los trenes que van de Pantitlán a Observatorio el espacio exclusivo para mujeres y niños corresponderá a los tres primeros vagones.

En tanto que, en la dirección de Observatorio a Pantitlán, la zona para pasajeras y menores de edad corresponderá a los últimos tres carros de los trenes.

Estas acciones tienen la finalidad de elevar la eficiencia en la maniobra de separación de áreas, así como agilizar el servicio, destacó en un comunicado.

Para señalar el área destinada a las usuarias se colocarán “mariposas” que delimitarán el espacio en andenes, mismas que se encontrarán en las 20 estaciones que integran la Línea 1.

Elementos de Seguridad asignados al STC Metro vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas.

Además, se colocarán mantas informativas referentes a la modificación, con la leyenda “Por tu seguridad y mejor movilidad". Adicionalmente, brigadistas de la “Ola Naranja” apoyarán la maniobra.


AE