Inicia programa de hidratación en el Metro

Debido a las altas temperaturas, se colocarán 38 módulos para entregar agua a los usuarios que así lo soliciten.
Habrá 48 modulos de hidración para la gente.
Habrá 48 modulos de hidración para la gente. (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició el Programa de Hidratación 2014, ante las elevadas temperaturas, ya que al interior de la estaciones se registran hasta cinco grados más que en la parte exterior.

El organismo informó que se colocaron 38 módulos de hidratación en igual número de estaciones, los cuales prestarán servicio de 11:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Los módulos de hidratación estarán durante los próximos dos meses y medio, hasta el 13 de junio.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el plazo podría extenderse de ser necesario.

"En apoyo a los usuarios y, ante el incremento considerable en la temperatura, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha el Programa de Hidratación 2014, mediante la instalación estratégica de 38 módulos, en igual número de estaciones, donde se entregará de forma gratuita conos con agua a los usuarios del Metro, que así lo soliciten, dando preferencia, a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad" , informó el STC.

Los centros de hidratación serán atendidos por personal del STC y jóvenes de "Ola Naranja", de lunes a viernes.

Las estaciones donde se dotará de agua a los usuarios del Metro son: Balderas, Candelaria, Chapultepec, Insurgentes, Observatorio, Salto del Agua y Pantitlán de la Línea 1; Tasqueña, Bellas Artes, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Tacuba y Cuatro Caminos de la Línea 2.

Por lo que respecta a la Línea 3, los usuarios podrán acudir a los módulos de Universidad, Balderas, Centro Médico, Hidalgo, La Raza e Indios Verdes; en la Línea 4, la estación Santa Anita fue seleccionada por su afluencia.

En tanto que, los usuarios de la terminal Politécnico de Línea 5 podrán hidratarse durante su viaje.

En el caso de la Línea 7, los centros de hidratación estarán ubicados en las Terminales Barranca del Muerto y El Rosario; para Línea 8, fueron seleccionadas por su afluencia, las estaciones Chabacano, Constitución de 1917 y Garibaldi; En el caso de Línea 9, los módulos fueron instalados en Chabacano y Jamaica.

La Línea A, contará con un centro de distribución, en la terminal Pantitlán; en tanto que, la Línea B, contará con módulos en las estaciones Buenavista y San Lázaro; por último, la Línea 12 en su tramo subterráneo, contará con tres puestos de hidratación, el primero en Atlalilco, un segundo en Ermita y el tercero en Mixcoac.

"Con esta acción, el Sistema de Transporte Colectivo espera atender y coadyuvar en las medidas adoptadas por el Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que los usuarios del Metro estén constantemente hidratados", añadió.